El Cabildo impulsa una campaña para sensibilizar al alumnado de Bachillerato sobre la realidad de la migración en la Isla. El consejero de Participación Ciudadana, Nauzet Gugliotta, ha asistido junto a la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, a una charla en el IES Santa Ana que busca concienciar a los jóvenes sobre los problemas de vulnerabilidad social de la ciudadanía.

La acción formativa, dirigida a un centenar de alumnos y alumnas, forma parte de la campaña Cuento contigo del programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi. Tiene el apoyo de entidades de voluntariado del tercer sector y se han adherido este curso treinta centros en la Isla. Gugliotta y Brito protagonizaron una de las charlas informativas cuyo objetivo es concienciar a la comunidad educativa sobre las problemáticas sociales de su entorno.

El objetivo es que el alumnado pueda trabajar en cuestiones como las personas sin hogar, la discapacidad intelectual o los desplazados. Gugliotta agradece el apoyo de la Asociación Prosocial El Carmen Se Mueve, de Arafo, encargada de la conferencia. Además, el centro educativo ha expuesto durante dos semanas material gráfico de dos exposiciones ofrecidas por la Asociación de Cooperación Internacional centradas en las personas sin hogar y el voluntariado que se puede desarrollar en torno a ellas.