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El alcalde de Arona prioriza el Hospital del Sur y los accesos a Los Cristianos y Guaza antes que el tren del Sur

Mena propone que se estudien los precios del transporte público desde el área metropolitana y su frecuencia

El alcalde de Arona, José Julián Mena.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha dicho este miércoles que "frente al desarrollo del tren, la prioridad para el municipio y la comarca Sur debe ser el del hospital público, que tiene que ser completado para mejorar las condiciones de vida de los vecinos".

Así, señala en una nota que "se está poniendo como prioridad en la agenda política una infraestructura como el tren, cuando lo que se debería pensar es en terminar de una vez aquello que se ha empezado y que es vital, como el desarrollo completo del hospital o los centros de salud que hacen falta y que, en el caso de Arona, son los de Las Galletas y Los Cristianos".

En su opinión, "hay acciones que son urgentes y que llevan años esperando por la toma de decisiones, en materia de movilidad, la clave está en los accesos a Los Cristianos y a la zona de Guaza, que deben ser resueltos si lo que se quiere es descongestionar la autopista TF-1, son soluciones más baratas y más sostenibles, sin los daños medioambientales que supondría el tren".

El alcalde de Arona ha defendido también que "además de abordar los accesos a ambas localidades, es necesario replantear la conexión directa desde la autopista con el hospital del Sur, así como la propuesta de soterramiento de la avenida Chayofita y su conexión con la TF-1, además de la construcción de un intercambiador de transporte en la primera de estas vías".

Según Mena, "resolviendo el problema de movilidad en Los Cristianos y el encaje adecuado puerto-ciudad estaremos abordando uno de los obstáculos con los que, en la actualidad, se encuentra el tráfico en la autopista, lo cual es urgente".

Mena ha recordado que "es poco eficiente plantear un tren que tardará décadas en terminarse, con un importante impacto medioambiental y cuya eficacia es cuestionable" y sostiene que "deberían plantearse también los precios del transporte público desde el área metropolitana y su frecuencia, de manera que se generalizara su uso".

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