eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Juan de la Rambla

Las protestas por un acceso seguro al barrio de La Rambla atascan la TF-5

Los vecinos de San Juan de la Rambla se concentran cada domingo y generan importantes retenciones en ambos sentidos de circulación

Protestas en San Juan de la Rambla el pasado domingo El Día

Las protestas que desde hace cinco semanas mantienen los vecinos del barrio de La Rambla, en el municipio de San Juan de la Rambla, atascan cada domingo a mediodía el tráfico en la TF-5. Pese a que la protesta no genera cortes directos de la circulación, el llamado «efecto mirón» sí produce importantes retenciones en ambos sentidos entre las 12:00 y las 13:00 horas. El pasado fin de semana, el atasco fue considerable tanto en dirección Los Realejos como en sentido Icod de los Vinos.

Los rambleros no piensan renunciar a su demanda y mantendrán la protesta este domingo día 13. Fuentes de la plataforma vecinal han detallado a EL DÍA que «pese a que llevamos cinco domingos de protestas, ni el Cabildo de Tenerife ni el Gobierno de Canarias se han dignado a contactar con la plataforma que está organizando esta lucha para que se solucionen las dificultades que hay para entrar y salir al barrio tanto en coche como si se hace uso del transporte público». Tampoco están satisfechos con las obras que se ejecutan para las paradas de guaguas de Titsa en este entorno, que opinan que «han hecho que nuestra situación empeore».

Tras cinco semanas de protestas, los afectados censuran la falta de respuesta de las administraciones implicadas

decoration

La exigencia de un enlace seguro que una el barrio de La Rambla con la TF-5 tiene el apoyo unánime de la Corporación municipal, con el alcalde, Ezequiel Domínguez (PSOE), a la cabeza. AIS-CC, PP, AUP-Sí se Puede y San Juan de la Rambla Somos Todos comparten esta demanda vecinal. En un pleno celebrado el pasado 23 de diciembre de 2021, tildaron de «evidente agravio que haya quedado fuera del proyecto del tramo del anillo insular entre Icod y La Guancha la solución a la inseguridad del acceso a La Rambla».

Protestas en San Juan de la Rambla por un acceso más seguro al barrio de La Rambla El Día

Lo que se reclama al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife es que tengan en cuenta la mejora de la seguridad de este punto negro de la TF-5 y la vinculen a la próxima ejecución del nuevo tramo del Anillo Insular entre Las Aguas e Icod, que comenzará a un kilómetro de este peligroso cruce, o que al menos planifiquen una solución alternativa compatible. Para el primer teniente de alcalde ramblero, Juan Ramos (AIS-CC), «la solución existe y está en un proyecto técnico de 2016, que debería ejecutarse a la misma vez que el nuevo tramo del anillo».

Compartir el artículo

stats