El Ayuntamiento de Guía de Isora realizará una encuesta entre los vecinos para mejorar la movilidad del municipio, acción que enmarca en el proceso de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). «Se trata de una herramienta fundamental para informar sobre la realización del documento y para escuchar a la ciudadanía, con el objeto de que pueda aportar sus ideas, circunstancias y percepciones sobre la movilidad en Guía de Isora», explica la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Lorena Medina. La participación de los vecinos es considerada «vital», al entender que «las repuestas son el reflejo de la realidad en al ámbito de la movilidad».

Esta encuesta tiene carácter online (https://consultoralomon.limequery.com/345974) durante durante 15 días. Además, desde el lunes hasta el jueves será presencial por distintas localidades. Con ello, el gobierno municipal persigue una participación elevada, heterogénea y al alcance de todos.

La encuesta incluye un grupo de preguntas que permite, de forma anónima, caracterizar a los encuestados, conocer cómo se desplazan y la percepción que tienen de la movilidad en el municipio. Gracias a ello, el grupo de gobierno espera obtener datos esenciales sobre los modos de desplazamiento que se utilizan en Guía de Isora, los motivos por los que se desplaza la población isorana, la opinión que tienen sobre la frecuencia del transporte público o la posibilidad de cambiar sus hábitos de movilidad, entre otros aspectos. La consulta también posibilita a las autoridades «considerar las alternativas en movilidad y las mejoras que demanda la ciudadanía».