San Miguel de Abona traslada al mundo su nueva imagen y promoción del destino en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), cuya celebración tendrá lugar desde el miércoles hasta el domingo en el Recinto Ferial y Palacio de Congresos con que cuenta la Institución Ferial de Madrid (Ifema) en el distrito de Barajas. Con el lema San Miguel Experience, el municipio sureño impulsará la oferta local aprovechando la diversidad que está alcanzando la actividad en este punto de la Isla.

El alcalde, Arturo González, defiende la necesidad de acudir a Fitur en el momento actual porque «es un punto de encuentro con agencias de viajes, touroperadores, líneas aéreas y todos los actores del sector turístico». El regidor explica que San Miguel se desplaza «con una agenda de reuniones de trabajo que contribuirá a posicionar al municipio como destino, asistimos con el objetivo de que esta feria contribuya a conocer más y mejor las bondades de San Miguel de Abona».

Por su parte, la concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, explica que San Miguel Experience «es fruto de un arduo trabajo que pretende centrar la atención de los visitantes en la gran y variada oferta de actividades que ofrecemos, desde la costa hasta la medianía, con un incomparable marco paisajístico y climático y apostando por la gastronomía y los productos locales», el denominado kilómetro cero.

Cabe destacar que, además de la promoción que se puede realizar en Fitur, desde el Consistorio sanmiguelero se está apostando «firmemente» por mejorar el destino con diversas actuaciones en el litoral. En esa línea, el gobierno municipal destaca el acondicionamiento de la Playa de San Salvador, el acceso al Charco de Archiles, la mejora de las zonas verdes y la carretera que comunica Amarilla Golf y Golf del Sur.