eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago del Teide

Los alcaldes inician el trabajo de campo para definir las demandas de la comarca

Un encuentro con el Círculo de Empresarios (CEST) es el primer paso de la comisión responsable de evaluar la situación con representantes empresariales y sindicales

Reunión de la comisión de alcaldes con el CEST en Santiago del Teide. E. D.

Los alcaldes del Sur comienzan a desarrollar el trabajo previo a la elaboración de un documento que recoja las reivindicaciones de la comarca ante las administraciones supramunicipales. Emilio Navarro (Santiago del Teide), José Miguel Rodríguez Fraga (Adeje) y Arturo González (San Miguel de Abona) –estuvo ausente José Julián Mena (Arona) por motivos de agenda– se reunieron con una representación del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), liderada por su presidente, Roberto Ucelay.

Los cuatro regidores forman la comisión encargada de pulsar el estado de la comarca con representantes empresariales y sindicales de la zona. De hecho, ya han programado un siguiente encuentro con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) y con los sindicatos «más importantes».

Este trabajo emana del primer encuentro de este mandato celebrado por los alcaldes del Sur el 25 de octubre. En ese foro también crearon una segunda comisión centrada en el sector primario, seguridad, energía, agua y digitalización, cuya gestión está en manos de Damián Pérez (Fasnia), Sebastián Martín (Arico), José Domingo Regalado (Granadilla de Abona), Agustina Beltrán (Vilaflor) y Josefa Mesa (Guía de Isora).

Empleo, formación, residuos e infraestructuras fueron algunos de los temas abordados en la primera de las reuniones, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Santiago del Teide.

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife presentó un documento que recoge las peticiones y reivindicaciones en materia de transportes e infraestructuras y otros problemas adyacentes de la comarca. Todo ello con el propósito de promover la reactivación económica del sur de la Isla, «siempre reafirmando esa identidad de comarca que hasta hace bien poco no se tenía y que busca la unanimidad de los municipios participantes, sin colores políticos de por medio y sin propiciar la confrontación, sino tendiendo puentes y buscando soluciones», señala el regidor anfitrión, Emilio Navarro.

Este grupo de trabajo de los alcaldes del Sur puso en valor el trabajo del Círculo de Empresarios y asume sus peticiones y demandas, teniendo en cuenta que muchas de ellas son «de vital importancia para el desarrollo de la comarca».

El propósito de los alcaldes de Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, Vilaflor, San Miguel de Abona, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide es mantener reuniones periódicas con representantes de la sociedad civil para escucharles, tomar nota de sus reivindicaciones y propuestas y elaborar un documento que aglutine las demandas de todos los sectores. Será la base «con la que nos sentaremos, con posterioridad, con el Cabildo y el Gobierno de Canarias para abordar soluciones para las cuestiones que son de interés para la comarca», plantea Emilio Navarro.

Compartir el artículo

stats