Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raquel Sánchez dice que las obras de la nueva terminal de Tenerife Sur se iniciarán "muy probablemente" en 2026

La ministra de Transporte asegura que el actual aeródromo "tiene capacidad de sobra" para acoger el tráfico aéreo previsto tras las últimas obras de ampliación

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (d) y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres se reúne n con autoridades regionales y locales para abordar la situación de las carreteras de La Palma Agencias

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho este martes que las obras de la nueva terminal del aeropuerto Tenerife Sur se iniciará "muy probablemente" en 2026 y con cargo al desarrollo del programa DORA III.

En declaraciones a 'Radio Club Tenerife' recogidas por Europa Press ha comentado que la redacción del proyecto está contemplada en el DORA II, vigente hasta 2025 y con 31,3 millones para Tenerife Sur, con el fin de hacer la "planificación" necesaria para poder ejecutar las obras a partir de 2026.

No obstante, Sánchez ha precisado que el aeropuerto actual "tiene capacidad de sobra" para acoger el tráfico aéreo previsto en los próximos años tras las últimas ampliaciones realizadas por importe de 140 millones.

Así, ha comentado que Tenerife Sur "no es un aeropuerto comprometido en capacidad", al tiempo que ha negado que haya falta de "sensibilidad" del Estado con la isla sino que se trata de "respetar los tiempos" y planificar una nueva infraestructura que es "compleja" porque requiere de muchos estudios. "No los podemos saltar", ha indicado.

La ministra ha insistido en que "no se puede cuestionar la voluntad" del Gobierno ya que está prevista la consignación presupuestaria de lo que sea "necesario" para acometer el proyecto pero siempre y cuando "esté hecha la planificación".

Compartir el artículo

stats