Turismo | La Isla recupera la conectividad aérea con el mundo

Dos vuelos semanales unirán Tenerife y París entre el 1 de noviembre y marzo

La nueva conexión de Air France con el Reina Sofía ofrece de entrada 12.700 plazas | El presidente del Cabildo asegura que es «una gran noticia» para la recuperación turística

Un avión de Air France en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Un avión de Air France en el aeropuerto de Tenerife Sur. / JUANMA BANGO (PLANESPOTTERS)

Daniel Millet

Daniel Millet

Una nueva ruta de Air France unirá Tenerife y París desde el próximo 1 de noviembre y hasta marzo del próximo año. Esto anunció ayer la aerolínea de bandera de Francia, que detalló que la conexión será entre los aeropuertos de Tenerife Sur y París Charles de Gaulle y contará con dos vuelos semanales –lunes y sábados– con aparatos Airbus A319 para 143 pasajeros. Son en un principio 12.700 plazas que se pueden incrementar en virtud del rendimiento de esta nueva ruta entre la Isla y la capital francesa.

«Es una gran noticia para la recuperación del turismo en Tenerife». Esto aseguró ayer el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, sobre estos vuelos de Air France al aeropuerto Reina Sofía. «El hecho de que una nueva compañía de bandera como Air France comience a volar con la Isla, uniéndola con París-Charles De Gaulle, es una noticia que refuerza la efectividad de la nueva estrategia del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, para atraer a un turista de calidad, interesado en volar en un avión confortable y con cabina business», subrayó el presidente insular, para añadir: «Se trata de un perfil de turista con poder adquisitivo medio-alto que se aloja en hoteles de entre cuatro y cinco estrellas».

Otros aeropuertos españoles

Air France ya adelantó en agosto que iba a incorporar a Tenerife entre sus destinos y ayer confirmó que los vuelos comenzarán el próximo primero de noviembre. Operará este invierno desde otros ocho aeropuertos españoles, lo que supone tres rutas más –Sevilla, la comentada de Tenerife y Gran Canaria– con respecto a la oferta de 2019, antes de que comenzara la pandemia de la covid-19. El próximo día 31 de octubre, el avión de última generación Airbus A220, que acaba de incorporarse a la flota de la compañía gala, empezará a operar desde Barcelona y Madrid.

Las dos nuevas rutas con Tenerife Sur de Air France (desde París, en esta temporada de invierno) y United Airlines (Nueva York, en verano) aportarán a la Isla 26.100 plazas aéreas

El presidente valora esta conexión aérea con París como «otro hito más para el destino Tenerife, obtenido tras diversas reuniones con la compañía». «Francia se ha convertido en el último año en un mercado emisor en ascenso con respecto al destino Tenerife, por lo que valoramos más aún que una compañía de la embargadura de Air France regrese después de muchos años a la Isla». Martín destaca que otras compañías como Air Baltic, Swiss Airlines –estas por primera vez–, Lufthansa y Aeroflot hayan decidido conectar a Tenerife con sus destinos de origen. «También es muy importante que la nórdina Scandinavian Airlines (SAS) comience también sus operaciones en noviembre, con una cifra de plazas nunca vista: casi 30.000 durante el invierno». El presidente insular cifra en una docena las compañías de bandera que vuelan a Tenerife. A las ya citadas se suman Aer Lingus, Britisth Airways, Austrian, Tap Portugal o Brussels Airlines. «Seremos el destino líder en el Archipiélago en conectividad durante el próximo invierno», enfatizó el presidente del Cabildo de Tenerife.

Otra ruta tras Nueva York

La noticia llega seis días después de que se anunciara otra conexión aérea importante con Tenerife para la recuperación del sector turístico y de la conectividad aérea internacional. El pasado jueves, la aerolínea estadounidense United Airlines anunció una nueva ruta sin escalas para unir Tenerife con Nueva York el próximo verano. La compañía norteamericana unirá la Isla tinerfeña con la ciudad de los rascacielos de Estados Unidos a partir del 10 de junio y hasta el 30 de septiembre del próximo año.

La nueva ruta desde el aeropuerto de Newark Liberty al de Tenerife Sur ofrecerá 13.400 plazas y será operada por una aeronave Boeing 757-200 con tres conexiones semanales –tres vuelos de ida y otros tantos de vuelta– directas. El avión saldrá desde Tenerife Sur los martes, viernes y domingos, a las 12:00 horas, y de Newark a las 21:50 (hora estadounidense) los lunes, jueves y sábados. Su capacidad es de 169 plazas.

«El inicio de las operaciones con París en noviembre, como ocurrirá el próximo mes de junio con las de Nueva York con United Airlines, suponen pasos adelante que nos indican que Tenerife lo está haciendo bien y así nos lo han transmitido los diferentes agentes económicos, tanto turísticos como en general, al igual que el propio Gobierno del Estado, que nos apoyará en la promoción del vuelo con Estados Unidos», concluyó el socialista Pedro Martín.

Suscríbete para seguir leyendo