eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte se centra en el vino y la gastronomía para relanzar el turismo

‘Tacoronte Di Vino’ ofrecerá visitas a bodegas, eventos gastronómicos y jornadas temáticas

Los participantes en la presentación de Tacoronte Di Vino. Carsten W. Lauritsen

El municipio de Tacoronte se centra en el vino y la gastronomía para relanzar el turismo y la economía local, con la colaboración de restaurantes, bodegas o el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo. A través de la iniciativa Tacoronte Di Vino, la localidad norteña ofrecerá visitas, rutas guiadas, citas gastronómicas, actuaciones musicales y jornadas temáticas que tratarán de atraer más visitantes y más negocio.

El alcalde, José Daniel Díaz (NC), resalta que Tacoronte Di Vino nace con la vocación de «ofrecer una agenda estable y de perpetuarse en el tiempo», que en este primer año comenzará este mes y concluirá en verano. En el futuro, el reto es introducir la vendimia en la programación y posibilitar que la gente pueda involucrarse en ese momento clave para las bodegas. Para el alcalde, «Tacoronte simplemente quiere ser fiel a su tradición, como demuestra un dato: en un censo de tabernas del siglo XVIII, en Tacoronte había más que en todo el resto de la isla».

La edil de Turismo, Raquel Marichal (NC), subraya que se quiere ofrecer una imagen «más amistosa y abierta», con la coordinación de Santiago Evangelista, quien aboga por una programación «más sólida y ambiciosa para un municipio con muy buen producto y mucho saber hacer». Una de las claves de Tacoronte Di Vino será «la unión de las visitas a las bodegas con un maridaje gastronómico vinculado con los productos y restaurantes locales».

La gerente del Consejo Regulador de la citada D.O., Mari Paz Gil, afirma que durante los últimos 30 años el nombre de Tacoronte ha estado ligado a los vinos de calidad y considera un acierto esta apuesta. El diseño de la imagen de marca es de Manuel Martín, quien detalla que ha tratado de condensar «la imagen y esencia de Tacoronte», con guiños la paisaje, la gastronomía y algunos de sus principales productos..

Compartir el artículo

stats