Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC tilda de "atentado" que la nueva terminal de Tenerife Sur se aplace hasta después de 2026

Carlos Alonso señala que no se puede esperar a que las obras se incluyan en el Documento de Regulación Aeroportuaria 2027-2031

Terminal del aeropuerto Tenerife Sur

Terminal del aeropuerto Tenerife Sur

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife califica la decisión de Aena de no construir la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur en el periodo comprendido entre 2022 y 2026 como un "atentado" a los intereses de la ciudadanía de Tenerife.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que no pueden esperar a que las obras se incluyan en el Documento de Regulación Aeroportuaria 2027-2031 -como trascendió a última hora de este martes en una reunión del gestor aeroportuario con el presidente del Cabildo, Pedro Martín- y hay que "unir todas las fuerzas para reclamar que se construya ahora". "Eso es lo que buscamos en el Pleno del próximo lunes", agrega en una nota.

Alonso señala "la falta tardanza de Pedro Martín para defender la construcción de la terminal, ya que solicitamos el Pleno desde mediados de agosto y lo podía haber convocado en esa fecha, es más, el 22 de agosto le envié una carta solicitándole una postura unánime de todos los sectores sociales y económicos de la isla y el 8 de septiembre elevamos una propuesta a todos los grupos políticos para llegar a un acuerdo institucional y defender los intereses de Tenerife, nosotros hemos hecho nuestro trabajo para defender los intereses de la isla".

En esa línea, explica que el DORA 2022-2026 "no contempla la construcción de la nueva terminal, solo la redacción del proyecto, si eso se confirma, habría que esperar al periodo 2027-2031 para ver si AENA lo construye o no".

Para Alonso, "Tenerife no puede permitirse ese lujo y menos cuando el aeropuerto del Sur es uno de los más rentables de España".

Además, el portavoz de CC-PNC señala que "hay fondos suficientes para que Aena invierta aquí, ya que no va a realizar las obras en el aeropuerto de El Prat, a los que iba a destinar 1.700 millones de euros, hay dinero, pero lo que no hay es voluntad por parte de Aena".

Por ello, espera que haya "fuerza y valentía" por parte del PSOE y Pedro Martín "para exigir la construcción".

El Pleno Extraordinario solicitado por CC-PNC sobre la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur se celebrará el lunes a partir de las 12.00 horas.

"Esperamos llegar a un acuerdo para defender nuestros derechos. Volvemos a tender la mano, una vez más, y apoyaremos a Pedro Martín si reclama que se construya la terminal en el periodo 2022-2026", comenta.

Compartir el artículo

stats