eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de Isora

NC rechaza por unanimidad el puerto de Fonsalía y pide medidas en Los Cristianos

Incide en la necesidad

de mejorar el tráfico entre el Puerto de Arona y

la autopista del Sur

La ejecutiva nacional de Nueva Canarias (NC), «por unanimidad, con rotundidad y claridad», expresó ayer su «no al macroproyecto insostenible y desproporcionado del Puerto de Fonsalía». Aboga por resolver la congestión del tráfico que afecta al Puerto de Los Cristianos. La solución, apunta, pasa por la «reprogramación de las actuales infraestructuras portuarias de la localidad costera de Arona».

NC hace hincapié en la mejora del tráfico terrestre entre el Puerto de Los Cristianos y la autopista, «como apuntan todos los expertos y usuarios», así como por combinar esta propuesta con el Puerto de Granadilla, «si fuera preciso».

Su presidente, Román Rodríguez, explica que la dirección de NC adoptó una resolución, en base a un amplio informe elevado y presentado por NC de Tenerife, por la que la organización impulsará «en todos los ámbitos, incluido el Gobierno de Canarias» y en sus responsabilidades como vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, «soluciones a la crisis de movilidad en esa comarca de Tenerife».

El coordinador, Valentín Correa, dijo que la insular «se ha hecho eco del profundo malestar existente en la Isla».

Compartir el artículo

stats