eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martín exige a AENA un proyecto "integral" para Tenerife Sur y no hacer ampliaciones "a cachitos"

El presidente del Cabildo afirma que la isla debe recibir las inversiones que le corresponden "y no esperar a que a otro le vaya mal"

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha exigido este viernes a AENA la elaboración de un proyecto con "visión integral" para el aeropuerto Tenerife Sur y que acabe con las ampliaciones "a cachitos" porque parece que se va "montando un puzzle" que no responde a las necesidades de la isla.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que la isla debe recibir las inversiones que le corresponden "y no esperar a que otro le vaya mal" --en referencia a la paralización de la ampliación de El Prat--, más allá del dinero que se invierta "en Barcelona, Madrid o Pernambuco".

Ha señalado que la próxima semana tendrá una reunión de trabajo con representantes de AENA para garantizar que se acometa un proyecto de gran calado y sirva para los próximos 20 o 25 años. "Si no tenemos un proyecto de ese aeropuerto sur en su conjunto, al final no va a salir bien y seguiremos repitiendo lo de poner trozos, trozos y trozos", ha agregado.

Martín ha puesto como ejemplo de la falta de interés en el aeropuerto Tenerife Sur que fue construido en los años 70 y siguiendo un proyecto que cogieron "corriendo" de Sevilla porque hubo un accidente en Los Rodeos. "Las cosas no se pueden seguir haciendo de esa manera", ha comentado.

El presidente ha comentado que AENA tiene que tener a Tenerife "en la agenda", también en el caso del aeropuerto Tenerife Norte, para "tomar decisiones" sobre los edificios antiguos que hay dentro de las instalaciones y deben ser renovados.

Compartir el artículo

stats