Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos son los requisitos para acceder a las becas al estudio del Cabildo

Toda la información que debes conocer para beneficiarte de estas ayudas

Descubre cómo acceder a las ayudas para el estudio del Cabildo

El Cabildo de Tenerife ha abierto ya el plazo para solicitar las becas y ayudas al estudio para el próximo curso 2021-2022. Si estás interesado de la solicitud de alguna de estas becas, te contamos dónde, cómo y hasta cuándo puedes solicitarlas:

¿A qué ayudas se puede acceder? 

El Cabildo ha destinado varias partidas dirigidas a estudios universitarios, estudios artísticos y a la Formación Profesional. También existen becas para programas de inmersión lingüística y alumnado con necesidades educativas especiales.

En el caso de estudios universitarios las ayudas incluyen a niveles generales, de grado, máster, doctorado, las de complemento al programa Erasmus y las de ayudas al transporte fuera de la isla, que serán para estudios que se lleven a cabo de manera íntegramente presencial. 

¿Cuál es el plazo de solicitud?

De carácter general, el plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 10 de noviembre, mientras que las ayudas para el alumnado con necesidades especiales, el plazo finalizará el 31 de enero de 2022

¿Cuáles son los requisitos? 

Con carácter general, los requisitos para la obtención de la ayuda son los siguientes: residencia habitual en Tenerife, renta familiar por persona no superior a 20.000 euros (10.000 en el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales), matrícula por un número de créditos o asignaturas equivalente a un curso completo.

¿Dónde debo presentar la solicitud? 

En este curso, como novedad, la tramitación de las becas para estudios universitarios se simplifica y se realiza exclusivamente por vía telemática, a través de la sede electrónica del Cabildo de Tenerife.

Las restantes líneas se podrán solicitar tanto telemáticamente como en papel por registro de entrada.

Compartir el artículo

stats