El Cabildo de Tenerife ha abierto ya el plazo para presentar las solicitudes de las becas y ayudas al estudio correspondientes al curso académico 2021-2022, cuyo periodo de finalización será particular para cada una de las modalidades de beca, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El importe total que se destina a las convocatorias de becas y ayudas al estudio es de 8.177.619,16 euros, que podrá ser ampliado en función de la disponibilidad presupuestaria durante el ejercicio de 2022.

En concreto, está vigente el plazo para pedir las becas generales de estudios universitarios, las de estudios artísticos, las de estudios de Formación Profesional y las destinadas al alumnado con necesidades educativas especiales.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, detalla en una nota que "las cuantías máximas van desde los 1.200 euros para el alumnado con necesidades educativas especiales a los 6.500 euros para estudiantes universitarios, de estudios artísticos y de Formación Profesional", y añade que "el Cabildo, con estas becas, tiene como principal objetivo evitar que los jóvenes abandonen sus estudios por falta de recursos económicos en sus familias".

Asimismo, comenta que la partida presupuestaria destinada a este fin podrá ser incrementada en el presupuesto del año 2022, "en el caso que fuera necesario".

En este curso, como novedad, la tramitación de las becas para estudios universitarios se simplifica y se realiza exclusivamente por vía telemática, a través de la sede electrónica del Cabildo de Tenerife.

Las restantes líneas se podrán solicitar tanto telemáticamente como en papel por registro de entrada.

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, señala que la corporación "tratará de ayudar al mayor número de familias posible y realizar los pagos todo lo rápido que se pueda, para que, en el tiempo más breve, dispongan de la subvención".