Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago del Teide destina 120.000 euros a más ayudas a pymes y autónomos

Se pretende paliar el impacto que deja la pandemia entre el sector empresarial del municipio

El Ayuntamiento de Santiago del Teide tramita la segunda convocatoria de subvenciones destinada a apoyar a las pequeñas y medias empresas (pymes) y trabajadores por cuenta propia afectados por la crisis económica derivada de la pandemia. El gobierno municipal destina a materializar esta medida 120.000 euros, que derivarán en ayudas directas a los colectivos empresariales del municipio.

El próximo día 24 finaliza el plazo para solicitar las subvenciones por procedimiento de concesión directa después de que se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el extracto de la resolución del alcalde, Emilio Navarro.

Las pymes y autónomos del municipio percibirán una cuantía fija de 500 euros. Además, las comunidades de Bienes y Sociedades Civiles recibirán la parte proporcional según el porcentaje de participación de cada uno de los comuneros o socios, sin superar la cuantía de 500 euros.

Podrán solicitarlas los trabajadores por cuenta propia, las microempresas así como pequeñas y medianas empresas localizadas en Santiago del Teide. El objeto de las ayudas es cubrir gastos de funcionamiento derivados de la actividad empresarial, como seguros sociales, licencias por el uso de herramientas y aplicativos informáticos vinculados a la actividad empresarial, alquiler de locales, combustible y mantenimiento de vehículos, entre otros. Todo, siempre que se hayan producido entre el 1 de enero y el 30 de junio.

Compartir el artículo

stats