La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, coordinada por la edil Priscila Díaz (PSOE), aprovecha el comienzo de las fiestas en honor a San José para anunciar que la plaza del barrio recuperará su icónico arbolado. En la actualidad, el área desarrolla un programa de adecuación de las zonas verdes del barrio, "haciendo especial hincapié en la vegetación de la plaza Domingo Reyes Afonso donde se plantará nuevo arbolado que sustituirá al anterior, que tuvo que eliminarse por su avanzado estado de deterioro".

“Tras varias reuniones con personal experto en la materia, tanto externo como del propio ayuntamiento, y tras escuchar las sugerencias de nuestros vecinos, ya estamos listos para plantar en unos días los nuevos árboles que sustituyan a los antiguos laureles de indias, cuyo deterioro insalvable provocó su tala. La nueva especie elegida, denominada Catalpa bignonioides, permitirá embellecer la plaza y aportar zonas de sombra haciendo la estancia en el recinto más agradable”, según expone Díaz.

Para garantizar la supervivencia de los árboles, "estarán resguardados por un perímetro de seguridad que protegerá su crecimiento y posterior desarrollo”, anuncia la edil.

El área desarrolla acciones de mejora y embellecimiento en todas las zonas verdes de San José, "siguiendo el plan de mejora anual que se inició el pasado mes de enero". De momento, ya se ha conseguido instalar el riego automatizado y el personal está higienizando la zona, dando claridad a los jardines con la poda de la vegetación, plantando flores de temporada y eliminando malas hierbas y especies intrusivas.

Te puede interesar:

La previsión apunta a que "a mediados de semana concluyan todos los trabajos para", según apunta la edil, “no interferir en el desarrollo de las fiestas y que el barrio se encuentre en perfecto estado para el retorno de las celebraciones tras la obligada parada por la pandemia”.

El alcalde ramblero, Ezequiel Domínguez (PSOE), celebra “que la plaza Domingo Reyes Afonso, epicentro de San José, recupere su icónico arbolado tras que los sexagenarios laureles de indias se secaran de forma abrupta con aparentes signos de envenenamiento. La plaza recupera su encanto y el barrio recupera sus fiestas. La normalidad poco a poco está llegando a San Juan de la Rambla, y eso no es más que por el buen hacer de nuestros vecinos y vecinas”.