eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Juan de La Rambla

San José recupera sus fiestas con estrictas medidas sanitarias

El programa incluye actos culturales y deportivos entre los que destacan las actuaciones de Omayra Cazorla y Los Vándalos

La iglesia de San José, en la zona alta de San Juan de la Rambla.

La Concejalía de Ferias, Festejos y Romerías del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, que coordina la edil Priscila Díaz (PSOE), presenta el calendario de actos que supone el regreso de las fiestas de San José tras el parón obligado en 2020 por la pandemia del Covid-19. El programa se desarrollará respetando las estrictas medidas sanitarias establecidas para garantizar la seguridad de los asistentes.

«Desde la Concejalía de Festejos asumimos el desarrollo de las fiestas realizando un enorme esfuerzo para que podamos disfrutar de la celebración del copatrón sin renunciar a las preceptivas medidas sanitarias. Tal como hicimos con las fiestas de San Juan Bautista del pasado junio, todos los actos se organizarán siguiendo un detallado plan de seguridad, realizado por una empresa especializada, que incluye la limitación de aforo, el control de la distancia de seguridad, el obligado uso de la mascarilla y la obligación de hacer reserva previa de la entrada gratuita», según expone la edil ramblera.

Los eventos que se van a realizar con reserva de entrada comienzan el viernes 10 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, con el monólogo de la humorista Omayra Cazorla. El sábado 11, a la misma hora, será el turno del concierto del grupo de rock Los Vándalos. El domingo 12, a las 12:00, los más pequeños podrán disfrutar del show El Planeta loco, de los payasos Mimí y Floon, y el lunes 13, día grande de las fiestas, a las 11:00 de la mañana, tendrá lugar la solemne eucaristía. Todos estos actos se desarrollarán en la plaza Domingo Reyes Afonso. La reserva de entradas ya está disponible en la plataforma mueveticket.com y en la oficina de Cultura.

Sin reserva de plaza, pero respetando aforo y distancia, ya se pudo disfrutar este sábado en el Pabellón Municipal de Deportes del IV Torneo Nacional de bádminton en las categorías TTR Sub 13, 17 y absoluto, que viene organizado por el Club de Bádminton de Tenerife con la colaboración municipal y de la federación canaria de este deporte. Además, la exposición Los Jayos, creada por los participantes del Campus en el Campo, estará disponible en la plaza de San José del 10 al 14 de septiembre. El primer concurso gastronómico Una Villa de Sabores, que busca elegir la mejor tapa entre la restauración local, se desarrollará del 11 al 19 del presente mes.

La oferta deportiva de las fiestas se completa con el sendero La Torreta-Galería Vergara, que parte del parque recreativo La Tahona para recorrer los mejores paisajes del monte ramblero. Para inscribirse en esta ruta hay que contactar con el área de Cultura.

No habrá romería de San José, pero la Concejalía propone mantener el concurso de enrame con motivos romeros de fachadas y balcones de todo el municipio, premiando a los tres más originales, y la propuesta de que cada vecino suba el sábado 18 a sus redes sociales «su recuerdo favorito de cualquier edición de la romería con la etiqueta #26RomeríaSJR».

Compartir el artículo

stats