La compañía aérea Air France comienza a operar con el Aeropuerto Tenerife Sur desde París-Charles de Gaulle el 1 de noviembre, lo que para el presidente del Cabildo, Pedro Martín, supone, junto con el resto de rutas que se incorporan a la conectividad con la Isla, «refrendar el liderazgo como destino con mayor número de plazas aéreas reservadas por las compañías para el próximo invierno».

La incorporación de Air France al mercado tinerfeño y que British Airways incremente su conectividad «nos da un plus en nuestro objetivo por aumentar, también, el número de pasajeros en clase business, repercutiendo positivamente en el gasto en destino».

Martín destaca la apuesta por Tenerife de otra compañía de primer nivel, la Scandinavian Airlines System (SAS), que unirá Estocolmo con la Isla desde el 30 de octubre y por primera vez de manera directa. Ruta que se suma a la que ya tiene establecida con Copenhague. El presidente insular recuerda que a ellas unen TAP Portugal, Aeroflot (Rusia) y Brussel Airlines (Bélgica), entre otras.

Según los datos de Turismo de Tenerife, la Isla cuenta con una previsión de capacidad aérea para el próximo invierno de más de 3,4 millones de plazas, un 2% más de la de hace dos años. Un dato relevante teniendo en cuenta que «2019 fue un año de récord absoluto en la llegada de turistas a nuestra Isla, con un total de alojados en establecimientos reglados superior a los 6 millones». Todo ello, fruto del intenso trabajo realizado durante el último año y medio “nos permite anunciar importantes incrementos en la capacidad aérea».

Letonia

Por otra parte, la aerolínea airBaltic comenzó a operar ayer entre Tenerife y Riga (Letonia) con tres vuelos semanales operados por el avión Airbus A220-300, según informa la compañía. Su director ejecutivo, Martin Gauss, apuntó que «Riga es una ciudad dinámica y el centro de negocios clave de los países bálticos», además de «un punto de transborde muy conveniente».