El Cabildo y Cruz Roja han prorrogado por un año el convenio en materia de protección civil que se remonta a 2017. El director insular de Seguridad, Rubén Fernández, destaca el «excelente trabajo» de la organización y valora las actuaciones realizadas. Del dispositivo para la peregrinación a Candelaria al Operativo nevadas en el Teide. El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del convenio.

«El objeto del acuerdo es continuar con la coordinación de las actuaciones técnicas y administrativas entre el Cabildo y Cruz Roja», valora Fernández, quien añade que están «dirigidas a conseguir la máxima calidad y eficiencia en la prestación de servicios de Seguridad y Protección Civil, labores que Cruz Roja desarrolla desde 2017 de manera exquisita».

Entre las colaboraciones destacan los operativos específicos de atención de emergencias, en ámbitos sensibles por la elevada afluencia de visitantes, además de acciones concretas de formación y capacitación a voluntarios. Especifica el documento que las funciones del personal de Cruz Roja no podrán confluir con las del propio de la Corporación, de la Comunidad Autónoma, del Cabildo o del Consorcio de Bomberos salvo que se establezcan protocolos de coordinación e instrucciones específicas al respecto.