La Concejalía de Turismo de Los Realejos desarrolla una campaña publicitaria y de difusión en cartelería y en redes sociales para relanzar y dar a conocer su central de reservas de establecimientos hoteleros y de turismo rural, un portal digital al que se han incorporado 17 alojamientos, hasta la actualidad. Se trata de «un paso más en su estrategia promocional de los atractivos del municipio», señala el gobierno local.

Desde esta semana, una valla publicitaria ubicada en la autopista del Norte (TF-5), en dirección al municipio, hace visible el lema Los Realejos. Lo que buscas está aquí, con una imagen del litoral correspondiente al entorno de Rambla de Castro. La misma incluye, sobreimpresa, la ruta de acceso digital a la citada plataforma, reservas.losrealejos.travel.

La central de reservas incorpora establecimientos hoteleros y extrahoteleros, casas y hoteles rurales, bien los que están ubicados en centros históricos de la localidad o en medio de sus espacios naturales protegidos. «Son distintos motivos o localizaciones idóneas para pasar alguna noche de alojamiento en Los Realejos y desde ahí conocer o seguir descubriendo los encantos de la localidad y su gente», señala el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

El regidor sostiene que «hemos de huir de ese concepto manido y fallido de finales del siglo XX y principios del XXI de que Los Realejos era una ciudad dormitorio de la mano de obra que trabajaba en otras localidades, especialmente en la hostelería del vecino Puerto de la Cruz». Domínguez defiende que toca «hablar sin complejos y seguir posicionándonos, como hemos hecho desde hace una década, como un municipio con múltiples potencialidades y atractivos que nos hacen diferente y complementario a la oferta de esos otros destinos de Tenerife».

Sin ser municipio eminentemente turístico por definición, hay elementos que potencian el acceso a esa condición, como historia, patrimonio, costumbres, etnografía, gastronomía –con servicios de restauración y productos con sello de calidad propio–, geografía, oferta alojativa, turismo activo y deporte en contacto con la naturaleza, ocio y otros atractivos para la infancia. «Son potencialidades de Los Realejos que en turismo rural, por ejemplo, tiene el récord de camas alojativas de la Isla», refelxiona Domínguez.

La web lleva dos años en funcionamiento como portal de oferta alojativa y se sirve de todos esos atractivos para visibilizar y dar opciones de búsqueda, consulta y reservas a potenciales visitantes. Para la concejala de Turismo, Isabel Socorro, esta herramienta contribuye al «descubrimiento de este rico y diverso municipio».

La central de reservas aporta información de los distintos establecimientos hoteleros convencionales, apartamentos y alojamientos dedicados al turismo rural. También ofrece la posibilidad de realizar la reserva directa, muestra fotografías y breves textos sobre sus características, prestaciones y servicios, así como su geolocalización.

Las autoridades anuncia la próxima incorporación al portal de viviendas de alquiler vacacional que se encuentren debidamente catalogadas y registradas como tal, además de las ofertas que registra el municipio de actividades de enfoque turístico o deportivo en contacto con la naturaleza que se pueden desarrollar en Los Realejos, facilitando así su posible contratación en esta plataforma digital.