El Ayuntamiento de Granadilla de Abona desarrolla el plan de asfaltado y mejora viaria que abarca el periodo 2020-2023 y que beneficia a todo el municipio. En el ejercicio en curso, las obras están centradas en la zona de medianías, así como en San Isidro y en las localidades de la costa. La Concejalía de Obras destina una cantidad económica inicial de 1,6 millones de euros.

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que su gobierno materializa el proyecto de reforma viaria planificado para cuatro años y que afectará a un centenar de calles, en conjunto. El regidor destaca que «muchas de ellas» están sin acondicionar desde hace varias décadas. Esta actuación sumará seguridad y mejora de la calidad de las vías municipales, además de contribuir a la reactivación económica y a generar empleo a través de esta inversión pública.

Hasta el momento, está concluida la primera fase en la zona de medianía de Granadilla de Abona. Actualmente se ejecutan en San Isidro las intervenciones proyectadas. De hecho, los trabajos en la calle Alondra –en el entorno de Los Cardones– avanzan a buen ritmo, esperando que concluyan en los plazos previstos. Además, para este año se presupuestaron otras 15 actuaciones en las medianías (segunda fase) y Los Abrigos, por un importe que ronda los 500.000 euros.

María Concepción Cabrera, concejala de Obras, explica que la inversión en la rehabilitación para este ejercicio consiste en intervenir en 15 actuaciones de los núcleos de medianía y en la zona costera de Los Abrigos, «lo que viene a dar respuesta a la demanda de la ciudadanía y que cambiarán, en gran medida, el estado y las condiciones de seguridad de puntos concretos donde no se actuaba desde hace muchísimo tiempo». Se trata de obras de reforma superficial del firme en periodos de ejecución cortos, estimándose su inicio y conclusión en varios meses. El plan incluye 99.479,75 euros para acondicionar y mejorar el Camino Real.

Entre las calles afectadas este año figuran San Juan Bautista y El Bote, en El Salto; Canales Altas y El Faro, en Cruz de Tea; Amaros, en El Desierto; Camino Candelaria, en Charco del Pino, y El Molino, en Santa Lucía. En San Isidro se contemplan mejoras para las vías Santa María de la Cabeza, Rosario La Maestra, Isla de La Palma, Isla de Gran Canaria, Isla de Lanzarote, Avenida de la Democracia, Hermano Pedro, Parlamento, Aguayoda, Sabinosa, Tinguaro, Ángel Navarro, Atxoña, Alondra, El Horno, Princesa Ifara y Corina García Alonso.