El PP denuncia que «en el peor momento económico de nuestra historia, el Cabildo no cuenta con una estrategia turística para la recuperación de la principal industria». El consejero Manuel Fernández acusa a Pedro Martín de «esconderse tras un contratado de Turismo de Tenerife, puesto a dedo por el PSOE, para responder a las quejas de la oposición». Añade que este «se escuda en conceptos anticuados como temporada baja para justificar la ausencia de Tenerife en el ranquin de principales destinos turísticos para británicos del gigante TUI UK».

Los propios datos de Turismo de Tenerife, explica Fernández, «indican que en 2019 –último año natural sin Covid–, el turismo mantuvo cifras de récord, con solo dos meses de menos actividad, mayo y septiembre». E insiste: «Hace más de diez años que en el sector no se habla de temporadas; si el empleado obvia esto, solo existen dos opciones: o desconoce la realidad del sector y no está preparado para el puesto que ocupa, o quiere engañar a los ciudadanos».

Insiste el consejero popular en que «el hecho de que Tenerife no aparezca en el ranquin de destinos turísticos de TUI UK debería preocuparnos a todos, puesto que indica una alevosa falta de planificación y de estrategia de nuestra Isla para posicionarnos en el mercado turístico, en el que después de más de un año de parón absoluto, la competencia es más dura que nunca».

Manuel Fernández acusa a Pedro Martín de «esconderse» tras un «contratado puesto a dedo por el Partido Socialista en la sociedad pública Turismo de Tenerife para contestar a las críticas de la oposición, en lugar de dar la cara».

Fernández recuerda que «por primera vez en la historia, no hay representación de los partidos de la oposición en el consejo de administración de Turismo de Tenerife, a pesar de un acuerdo plenario que así lo mandata». A ello suma que «llevamos desde el 7 de abril sin consejero de Turismo», algo que, en opinión de Fernández, «demuestra lo poco importante que es este sector para el presidente del Cabildo, a pesar de ser nuestra principal industria económica».