El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la empresa concesionaria del servicio municipal de suministro de agua y saneamiento, Aqualia, finalizaron los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la red de saneamiento de Punta Brava. Estos se han centrado en el colector situado en el litoral de este enclave y discurre por las zonas de El Caletón y Playa Chica. El mismo se encuentra suspendido salvando la orografía de la zona.

Marco González, alcalde portuense, explica que la renovación de la red «está contemplada entre las labores de conservación y mantenimiento de la red de alcantarillado de la ciudad». Justifica su ejecución durante el verano por tratarse de los meses «más favorables para realizar estas tareas, pues las mareas son más largas y calmadas y el clima es más estable».

Esta actuación incluyó la sustitución de siete tramos suspendidos del colector y de 42 metros de conducto, la reparación de fisuras en algunos pozos de registro, entre otras obras. También retiraron «grandes cantidades de residuos (toallitas húmedas, sobre todo) que se tiran al inodoro y que provocan importantes daños».