Continúa la agonía para intentar salvar la piscina municipal de Los Silos, en el norte de Tenerife. Al apoyo unánime mostrado en uno de los últimos plenos insulares y a una recogida de firmas que ya tiene más de 2.300 peticiones, se le ha sumado un nuevo reclamo de CC.

La secretaria de organización de Coalición Canaria de Tenerife, Rosa Dávila, ha enviado sendas peticiones formales al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y al Delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, para que intercedan ante la Dirección General de Costas para evitar el derribo de las piscinas de Los Silos.

Dávila ha pedido a los dos representantes públicos que intercedan en lo que parece un cambio de criterio de distintos servicios de la misma Dirección General de Costas y el Mar, según ha informado la formación política este martes en un comunicado.

En las misivas, firmadas como vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Dávila explica que el pasado 2 de agosto el Ayuntamiento de Los Silos presentó las alegaciones a la solicitud de concesión para legalización de las instalaciones de la piscina municipal del puertito.

La también diputada autonómica ha recordado que en los acuerdos institucionales adoptados por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento y en el del Cabildo de Tenerife se recogen que se trata de unas piscinas con las que el municipio de los Silos ha contado en los últimos 50 años.

"El Ayuntamiento se encuentra inmerso en un proceso administrativo para una nueva concesión por 30 años más. La propuesta que eleva el Servicio de Provincial de Costas Tenerife a la Dirección General de Costas y el Mar perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica es un informe favorable de fecha 14 de abril de 2021", ha explicado Dávila.

Sin embargo, la Subdirección General de Dominio Público Terrestre, que también pertenece a la misma Dirección General, ha pedido a Los Silos que presente alegaciones, ya que "todo parece indicar" que se van a apartar de la propuesta favorable del Servicio Provincial de Costas y su propuesta será la demolición, ha dicho la secretaria de organización de CC.

En la carta se explica que por las conversaciones mantenidas por la alcaldesa de Los Silos con la jefa de servicio responsable del expediente en Madrid, las piscinas de los Silos corren un "serio riesgo" de ser demolidas.

"El Ayuntamiento ha entregado toda la documentación que acredita el grave perjuicio para el entorno, para la economía y para los vecinos de Los Silos, la comarca nordeste de Tenerife y en general para los tinerfeños", ha concluido Dávila.