Una empresa de seguridad privada vigilará de 10:00 a 18:00 horas la ocupación de la playa de El Socorro para garantizar que se cumple el límite de aforo de 204 personas, en aplicación de las restricciones de la pandemia de la Covid-19. La playa se cerrará si se sobrepasa el aforo y abrirá si quedan vacantes. Es la decesisión adoptada durante una reunión de coordinación celebrada en la propia playa de El Socorro entre el área de Seguridad y Emergencias y la Concejalía de Playas y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Los Realejos, dirigidas por los concejales Carolina Toste y Domingo García.

Domingo García y el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ya manifestaron la necesidad de volver a tomar la medida de la parcelación de la playa en zonas para usos distanciados de carácter individual, por parejas o de grupos de hasta cinco personas convivientes, y así se hizo el pasado verano. «La situación sanitaria, sin embargo, no mejora y entendemos que siendo éste uno de los lugares preferidos para el ocio y el esparcimiento estival de la Villa, no podemos permitir que se incumplan las medidas mínimas y se generen aglomeraciones de usuarios en la playa y aledaños, viéndonos en la obligación de reforzar la vigilancia”.

Las parcelas destinadas a familias, para cinco personas, disponen de un espacio total de 5 por 2,5 metros. Las parcelas dúplex miden 2,5 por 2,5 metros, mientras que las individuales disponen de 2,5 por 1,25 metros. Entre cada una se ha establecido entre un metro y medio y dos metros de distancia que no deberán sobrepasarse.