La Policía Local de Arona cuenta desde ayer con cuatro subinspectores, al tomar posesión del puesto tres de ellos en un acto protocolario celebrado en el salón de plenos de la Corporación, presidido por el alcalde, José Julián Mena, quien estuvo acompañado por los concejales de Seguridad, Francisco Marichal, y de Recursos Humanos, Raquel García, así como por el subcomisario jefe.

Esto supone «un paso adelante» en la reestructuración del organigrama de la Policía Local. Si bien las plazas de subinspectores ya existían, estas nunca habían sido dotadas, lo mismo que ocurrió con la plaza de subcomisario jefe, que no pasó a ser ocupada hasta febrero de 2019.

El concejal de Seguridad explicó que «el aumento de los efectivos de la Policía Local, unido a una mejora de los medios materiales, nos lleva a dar un paso más, de manera que sigamos mejorando su eficacia y facilitando el trabajo del conjunto de la plantilla».

La Policía Local de Arona alcanzó la cifra de 140 agentes –el primer incremento neto de efectivos en 12 años, al menos–, con la incorporación, anteayer, de siete efectivos de otros municipios. El alcalde, José Julián Mena, explicó que «Arona tiene que seguir dando pasos para modernizar sus sistemas de seguridad como capital, municipio más poblado y epicentro de la comarca Sur». Entre otras cosas, quiere el nuevo edificio de Seguridad en Parque de La Reina.