El Ayuntamiento de La Guancha presentó este mediodía en rueda de prensa el cartel y el programa de actos de las Fiestas Patronales 2021 de la localidad norteña, que se celebran del 12 al 16 de agosto. El acto contó con la presencia del alcalde del municipio, Antonio Hernández; la concejala de Cultura y Fiestas, Lorena Socas, y el cura de la Parroquia del Dulce Nombre de Jesús, Alejandro González, quienes explicaron de manera detallada todos los pormenores de la celebración en honor a la Virgen de la Esperanza, que tendrá en la plaza de la iglesia su recinto seguro de actos, con un aforo limitado a 200 personas.

Hernández hizo hincapié en «los recursos y medios que garantizarán el desarrollo seguro de todos los actos, de acuerdo a las medidas establecidas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias». El cartel de las Fiestas de esta edición, una obra de Valentín Díaz denominada El Valor del Campo, ganó el primer concurso impulsado por el Consistorio en 2020 para «implicar a nuevos creadores en la elaboración del cartel anunciador».

Lorena Socas detalló el programa de esta cita festiva, que comenzará el jueves 12 de agosto y concluirá el lunes 16. La céntrica plaza de la Iglesia será el único escenario para todos los eventos previstos, entre los que se incluye para el día 12 la lectura del pregón, a cargo de Florentina Pérez, y el recital Étnico, a cargo de José Manuel Ramos y Benito Cabrera. Chago Melián e Isabel González actuarán el día 13 en el espectáculo dedicado a la Fiesta de la Cosecha, mientras que el grupo Abruncos celebrará su XVI aniversario un día después, acompañado por el grupo Troveros de Asieta. Para el día 15 está previsto un festival infantil y el acto institucional de entrega de la Medalla de Oro del municipio al C.B. Guancha, por sus 50 años de trayectoria. El listado de actos concluye el lunes 16 con un festival de variedades. Para acudir a los actos es obligatorio retirar, de forma gratuita, entradas a través del portal Mueveticket o del punto de retirada de entradas de la plaza de Las Ferias los días 4, 5 y 6.