El alcalde de Güímar, Gustavo Pérez (CC), confía en que el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias den luz verde a los planes de trasplante del histórico drago del colegio Nazaret, que cayó por causas naturales el pasado 20 de julio. El Ayuntamiento de la localidad, el CIT de Güímar, la comunidad educativa de este centro escolar y varios expertos en botánica trabajan juntos desde hace días para tratar de salvar «un ejemplar de drago que lleva más de un siglo entre nosotros y ya forma parte de la historia local», afirmó Pérez.

El Gobierno local se ha implicado en la búsqueda de posibles alternativas para replantar el drago, ya que la necesidad que instalar un armazón para sujetarlo entre tres y cinco años impide que pueda volver a su ubicación original, «por tratarse de una zona de paso para el colegio», explica el alcalde.

«Varios expertos botánicos han visitado el drago y creen que existe posibilidad de recuperación –detalla Pérez–, así que vamos a intentar buscarle la ubicación más adecuada, donde pueda tener todo el andamiaje y entablillado de las ramas el tiempo necesario».