Natalia González, madre del joven soldado Alejandro Torres González, que murió ahogado tras sufrir una caída en la costa del Puerto de la Cruz, ha reunido ya casi 30.000 firmas que exigen un puesto de salvamento marítimo en el norte de Tenerife. Además, esta semana logró llevar su demanda al Parlamento de Canarias, a través de la diputada de Coalición Canaria Cristina Valido, quien preguntó al consejero regional de Justicia y Seguridad Julio Pérez (PSOE) qué medios de rescate y salvamento estaban disponibles aquel fatídico 5 de octubre de 2019 en el que Ale perdió la vida en el mar.

La respuesta de Julio Pérez no ha convencido a Natalia González, quien ha emitido un comunicado en el que niega que el procedimiento judicial abierto para aclarar si existió negligencia o falta de medios en el rescate del joven fallecido esté «judicialmente archivado».

Te puede interesar:

Comunicado de Natalia González del 27 de julio de 2021 El Día

González, a través de su abogado, subraya que se presentó una denuncia en Fiscalía el 16 de noviembre de 2019 y ante el Juzgado Número 1 de Puerto de la Cruz, «con diligencias previas abiertas (24/2021)». Ese expediente «sin resolución firme» se encuentra en la actualidad «acumulado al inicial 516/2019, por solicitud de esta parte». Considera que Pérez ha cometido «un soberano error» al señalar que fue archivado, «ya que está pendiente de las oportunas resoluciones judiciales».