Más de 28.400 personas han firmado para exigir la creación de un puesto de salvamento marítimo en el norte de Tenerife. A través de la plataforma virtual Change.org, el equivalente a toda la población de Güímar y Arico han mostrado ya su respaldo a la campaña que inició Natalia González, la madre de Alejandro Torres González, el joven militar que perdió la vida ahogado tras sufrir una caída en una zona acantilada de Puerto de la Cruz, en octubre de 2019.

González es consciente de que su hijo Ale «no volverá a la vida», pero insiste en mantener activa una campaña cuyo objetivo es que «entre todos evitemos que otra persona pase por esto». Esta madre subraya que cuando consiga el compromiso para la creación de ese puesto permanente ya tendrá paz para «poder seguir mi vida con más normalidad». De momento, lidera a través de las redes sociales una campaña para que «entre Tacoronte y Buenavista del Norte no sigamos totalmente desprotegidos» ante un accidente en el mar.

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo también ha demandado este viernes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, un puesto de Salvamento Marítimo permanente para el Norte.

Quevedo ha afirmado que esta demanda serviría para reforzar la seguridad de la ciudadanía de esta zona de la isla, de los turistas y para responder ante un posible repunte migratorio, ha añadido en un comunicado. El portavoz de Nueva Canarias en la Cámara Baja ha registrado una pregunta al respecto para que la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, responda por escrito si contempla el establecimiento de un puesto permanente de Salvamento Marítimo en esta zona de la isla.

Quevedo ha recordado que Tenerife cuenta actualmente con tres naves de Salvamento Marítimo con bases en Los Cristianos (Arona), Playa de San Juan (Guía de Isora) y Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento de Garachico también ha solicitado una para su muelle.