El Área de Carreteras del Cabildo prosigue con el proyecto de saneamiento y mejora de taludes situados en los márgenes de las vías insulares. Este lunes, día 19, se inician los trabajos en el punto kilométrico 51,825 de la TF-28, la Carretera General del Sur, en el término municipal de Arico.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica: «Los técnicos de conservación de carreteras comprueban a diario el estado de las vías con el objetivo de detectar puntos que requieran intervención e incrementar la seguridad vial». Añade que por ello se llevan a cabo continuos trabajos de reasfaltado y mejora de taludes.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que «se va a proceder al saneo, desbroce y descabezado del talud y, posteriormente, se pondrá una capa de hormigón proyectado y reforzado con fibra para hacer mucho más estable la pared».

Los trabajos se centran en un talud de siete metros de altura y unos 50 de longitud que en su parte inferior ha sufrido especialmente la erosión con desprendimiento de material. Además se va a reforzar una oquedad detectada en una parte cercana a la carretera y que en un futuro podría afectar a la estabilidad de la vía. Para todo ello se ha destinado una partida de 28.180 euros y se ha previsto un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos se harán en horario diurno y se prevé el cierre y ejecución de cada carril con un tráfico alternativo regulado.