Síguenos en redes sociales:

El Congreso Canario de Comercio analiza el impacto de la crisis sanitaria

Turismo de Canarias, Cabildo, Ayuntamiento de Arona y el CEST impulsan este foro de ideas

El Congreso Canario de Comercio analiza el impacto de la crisis sanitaria

El Congreso Canario de Comercio analiza hoy en el Sur de la Isla el impacto de la crisis sanitaria para el sector. El evento se inaugura a las 09:00 horas por el presidente del Cabildo, la consejera de Turismo, del Gobierno de Canarias, el alcalde de Arona, así como los presidentes de Fauca y el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST). Expertos de ámbito nacional e internacional participan en el foro para explorar los desafíos y oportunidades. La asistencia es gratuita y podrá seguirse vía streaming, previa inscripción en la página www.cest.org.

El congreso permite analizar, por primera vez, el impacto que la Covid-19 ha tenido en los canales de consumo y abordar los retos y posibilidades surgidos en el sector a raíz de la crisis sanitaria. Puede seguirse a través de plataformas como Zoom, Facebook o Youtube. Toman parte en esta cita el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la consejera de Turismo, Yaiza Castilla; el alcalde de Arona, José Julián Mena; el presidente de la Federación de Áreas Urbanas, Abbas Moujiur, y el del CEST, Roberto Ucelay.

La organización ha decidido suspender la modalidad presencial con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias establecidas para reducir la incidencia de la pandemia del coronavirus y poder recuperar cuanto antes el ritmo de actividad.

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, confía en que el cambio de formato no mermará la participación en la actividad, a la que se habían inscrito más de 200 personas para acudir de manera presencial, ya que resulta «esencial con vistas al futuro de un sector clave para la economía canaria».

El programa del Congreso cuenta con cinco bloques temáticos y el CEST presenta su nueva Plataforma de Comercio Seguro. Las administraciones darán cuenta de las ayudas e instrumentos de apoyo incluido los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Pulsa para ver más contenido para ti