Aqualia es la primera empresa de gestión del ciclo integral del agua en recibir la certificación de Estrategia de Sostenibilidad y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Aenor, por la incorporación de la sostenibilidad a los principios de la compañía y por alinear las estrategias de la entidad con los ODS de Naciones Unidas más relevantes para su actividad.

Rafael García Meiro, CEO de Aenor, entregó el certificado a Félix Parra, CEO de Aqualia, en un acto celebrado en la sede corporativa de la compañía en Madrid. En su intervención, el primer ejecutivo de Aqualia destacó que «somos aliados estratégicos de las administraciones públicas en la prestación de todo tipo de servicios del ciclo integral del agua. También en el plano de la sostenibilidad le brindamos nuestra colaboración al sector público para que, juntos, alcancemos más rápidamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible sin dejar a nadie atrás». García Meiro resaltó la labor real de Aqualia como referente mundial en sostenibilidad, «liderando un movimiento del que la sociedad tiene que tomar ejemplo».

En su informe de auditoría, la entidad certificadora destaca como punto fuerte la integración de los sistemas de gestión en la política internacional de Aqualia y señala cómo la actividad de la compañía contribuye a la consecución de los ODS. Aenor cita de forma especial iniciativas como el plan de comunicación interno y externo de Aqualia para la difusión de los ODS, a través de proyectos como #StepbyWater, la campaña www.compromisoreal.com y la web educativa aqualiaeduca.com.

Esta certificación, cuyo objetivo es refrendar que la estrategia de Aqualia incorpora la sostenibilidad y está alineada con los ODS relevantes para el core de su negocio, generando confianza a terceros y distinguiendo su contribución empresarial, es fruto del continuo trabajo que Aqualia desempeña hace años para contribuir, con el trabajo cotidiano, a la consecución de los ODS y al liderazgo en la gestión responsable y eficiente del agua. Toda ello confluye en el Plan Estratégico de Sostenibilidad 21-23, que impulsa a la compañía a alcanzar los ODS, porque marca proyectos, acciones e indicadores de desempeño y el Plan mide los progresos y rinde cuentas a los stakeholders de la compañía.