El concejal de Fiestas de Los Realejos, José David Cabrera (PP), acompañado por la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge (PP), hicieron entrega esta semana de las recaudaciones solidarias que con motivo de las Fiestas de Mayo se lograron de las aportaciones ciudadanas para el Banco de Alimentos y Cáritas, por un importe total de 4.560 euros.

La Concejalía de Fiestas habilitó el sistema de taquilla para controlar los aforos limitados del recinto cultural estable de la plaza Viera y Clavijo y fijó un precio solidario de 2 euros. Además, se puso en marcha la venta de camisetas conmemorativas de la edición de este año con una parte de los 7 euros de su precio dedicadas a fines benéficos.

Para Cabrera, «esta situación de emergencia sanitaria nos ha hecho reinventarnos en muchas cuestiones y también en la actividad cultural y festiva. Desde Los Realejos se ha entendido como una oportunidad para ayudar a esos hogares con especiales necesidades económicas. Por ello recurrimos a entidades de indiscutible labor social como el Banco de Alimentos o Cáritas, que entendemos que eran las adecuadas para canalizar a través de ellas el apoyo a las familias».

«No se nos escapa el difícil momento que está viviendo, por ejemplo, el Banco de Alimentos, con escasez de recursos y muchos inconvenientes para surtirse y así poder ayudar. A estos 3.810 euros que le llegan ahora en Los Realejos, gracias a esas aportaciones derivadas de los actos festivos, se suman a otras acciones que ha impulsado en los últimos meses el Ayuntamiento como Agrosolidaridad. Esperamos que contribuyan a que puedan seguir prestando su apoyo a quienes más lo necesitan», declaró Olga Jorge.

La edil señaló que «Cáritas Parroquial de Los Realejos recibió otros 750 euros por la venta de camisetas solidarias de esta edición de las Fiestas de Mayo, que se suman a la recaudación propia de la taquilla solidaria de los eventos enmarcados en la programación cultural de Érase: la Ciudad del Cuento y la Palabra».