Tras el cese del estado de alarma, el avance de la vacunación y la mejora de los indicadores epidemiológicos, la Concejalía de Juventud y Deportes de Arico retoma las actividades. Desde este meso y hasta finales de año, el municipio acogerá una quincena de competiciones deportivas bajo los más estrictos protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

Andrés Martínez, concejal del área, apunta que se trata de «una acción conjunta entre clubes, federaciones, deportistas, colectivos y el área». Según el edil, esta oferta se materializa en dos principales bloques: la propia de la Concejalía de Deportes (con actividades dirigidas a mayores, niños, entorno escolar...) y, por otra parte, los eventos deportivos desarrollados junto a los clubes y las federaciones.

Este mes, además de la oferta propia del área, el municipio acogerá tres eventos deportivos. El domingo, a las 10:00 horas, la Plaza del Porís de Abona recibirá la final de la Copa Cabildo 2021. Durante la cita, se desarrollará la XXI edición de Lucha del Garrote Canario, el V Campeonato Insular de Tolete y el III Campeonato Insular de Lucha de Garrote Adaptado.

Asimismo, el día 20 y en los Juegos Cabildo 2021, tendrá lugar una competición de mountain bike. Otra de las actividades que acogerá la localidad durante este mes será el Rally Slot Caminos de Arico, que se desarrollará el día 26, junio en el Polideportivo Mario Pestano, en Arico Viejo.

Hasta final de año, el municipio ariquero desarrollará competiciones de carreras de obstáculos, trail, rally slot Scalextric, pruebas de motor (acogerá parte del recorrido del Rally de Granadilla) y travesías a nado, entre otras, así como el Campeonato de Canarias de MMA o la MTB Arico Oleoteide. Ya se han celebrado competiciones de judo y gimnasia rítmica.

Andrés Martínez señala que “en los nuevos presupuestos municipales, se incluirán y votarán las subvenciones para que los clubes continúen desarrollando la increíble labor que realizan en beneficio del deporte ariquero».