El Cabildo, a través del área delegada de Acción Exterior, se ha unido a la Red Business Market, una estructura cuyo objetivo fundamental es impulsar el ecosistema empresarial, emprendedor e innovador de la Isla a través de la conexión con una red de inversores, empresas y organizaciones de ámbito nacional e internacional con una capacidad superior a los 100 millones de euros de inversión.

Para la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez «la incorporación a la Red posiciona de manera directa a la Isla y abre la puerta a una serie de beneficios directos para la estrategia de acción exterior de Tenerife en campos de desarrollo empresarial, logístico, comercial y de posicionamiento».

Añade Álvarez que «Tenerife obtiene con esta adhesión beneficios concretos como la participación en el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, foro de conexión que aglutina a más de 9.000 empresas de toda la región o la incorporación a la Red de Espacios para la Inversión Logística e Industrial conectora directa con operadores del ramo e impulsora del próximo Congreso Nacional de Logística e Inversión».

Liskel Álvarez apunta a que estas acciones y otras como la creación de sinergias con socios de la Red Business Market para la generación de proyectos específicos de cooperación mutua suponen «una decidida apuesta por la generación de oportunidades directas para el tejido productivo de la Isla».

Estrategia de acción exterior, dinamización económica y atracción de oportunidades empresariales hacia Tenerife son los motivos que han impulsado a la consejería a la adhesión a la Red.

Este entramado lo conforma una estructura de inversores privados con capacidad de inversión en proyectos empresariales y emprendedores superior a los 100 millones de euros. Cuenta con la participación de firmas de referencia de los EEUU, Europa, América Latina y España.

La red cuenta con sedes en veinte ciudades y territorios de España, Andorra y América Latina siendo Tenerife la de las Islas Canarias.