Síguenos en redes sociales:

granadilla de abona

Las fiestas patronales retornan con actividad presencial y virtual

Las orquestas antiguas del municipio serás las protagonistas de un programa sin romería

Las fiestas patronales retornan con actividad presencial y virtual

La Villa Histórica de Granadilla de Abona recupera las fiestas en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario tras dos años. Los actos se desarrollarán del 4 al 13 de junio, día del patrón. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, presentaron el programa cuyo hilo conductor será las antiguas orquestas del municipio: Panamay y Scorpio. Protagonizan el vídeo que se emitirá a las 20:00 horas del día 4.

El sábado, 5, abre la XXXIII Feria de Artesanía, además de la exposición de fotografías antiguas de la romería en diferentes plazas del casco histórico. A pesar de que no habrá romería, el 6 de junio, a las 20.00 horas, tendrá lugar una ofrenda folclórica a San Antonio de Padua a cargo de los solistas y bailadores del municipio, la Agrupación Folclórica Viñátigo y Parranda Chasnera.

El 11, a las 21.00 horas, se desarrollará la gala virtual de elección de la Reina de las Fiestas Mayores. El domingo, 13, una diana floreada recorrerá las principales calles de la Villa y, por la noche, está programado un reconocimiento a las orquestas y la escenificación del espectáculo Canto al trabajo, a cargo de la compañía Pieles.

Pulsa para ver más contenido para ti