Canariando es una muestra fotográfica que puede ser visitada al aire libre, en la Avenida Lucio Díaz Flores Feo, situada en Llano del Camello. Se trata de un trabajo realizado por el fotógrafo Juanmi Alemany en el que se recogen una quincena de imágenes que representan costumbres y tradiciones de las Islas y que, en esta ocasión y de forma especial, han sido protagonizadas por niños de varios de los centros educativos del municipio.

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, destaca «la profesionalidad de Alemany, quien ha sabido captar en toda su obra cuál era el objetivo que se perseguía con esta exposición». En este sentido, Pilar Méndez, concejala de Cultura, explica que «queríamos que los niños y niñas representaran nuestra historia, nuestro pasado y nuestro presente, y que lo hicieran como solo ellos saben hacerlo, con sus miradas y sus sonrisas».

Desde el Ayuntamiento sanmiguelero se agradece la disposición y participación de todos y cada uno de los protagonistas de las imágenes de esta exposición: Elvis, Osayamon, Olivia, Marc, Aroa, Sarah, Khadija, Eliezer, Armiche, Sergio, Hugo, Joel, Keira, Jun Xi, Arcán, Nadia, Paula y Carla.

Las quince fotografías a gran formato permanecen expuestas a lo largo de la avenida de Llano del Camello con motivo de la celebración del Día de Canarias, recuerdan las autoridades.