El Ayuntamiento de El Sauzal publicará en breve las bases de una nueva convocatoria de ayudas para paliar el impacto de la pandemia del coronavirus y las restricciones sanitarias en negocios del sector de la restauración, el ocio y el deporte en la localidad norteña. Esta línea de subvenciones municipales permitirá que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que cumplan los requisitos planteados por el Consistorio sauzalero puedan cobrar «hasta mil euros», según adelanta el alcalde, Mariano Pérez Hernández (CC).

Se trata de la segunda línea de ayudas para reducir el impacto causado por el Covid-19 en negocios de El Sauzal, que en esta ocasión se centrará en todas las empresas de los sectores de la restauración, el ocio y los deportes que «se hayan visto afectadas por las medidas específicas y extraordinarias aprobadas por acuerdo del Gobierno de Canarias en sesión extraordinaria el día 16 de diciembre del año 2020». Estas subvenciones recibieron el visto bueno del pleno de la Corporación sauzalera que se celebró el pasado viernes 14 de mayo.

Los 30.000 euros previstos inicialmente para financiar estas ayudas a bares, cafeterías, restaurantes, tascas, gimnasios, complejos deportivos o ludotecas, entre otros, saldrán de la partida del área de Fiestas, que cuenta con crédito disponible debido a la suspensión de la mayor parte de las actividades festivas este año. Mariano Pérez informó de que el siguiente paso para concretar estas ayudas de hasta mil euros por negocio será «publicar las bases y, una vez transcurrido el plazo de exposición pública, se realizará la convocatoria oficial pertinente».

El mandatario nacionalista recalca que «en el Ayuntamiento todos somos plenamente conscientes de la situación tan difícil que atraviesa nuestro sector empresarial y estamos trabajando para agilizar lo máximo posible este proceso administrativo», con el objetivo de que las ayudas lleguen a las empresas durante este año.

Un 90% de participación

La campaña comercial organizada por el Ayuntamiento de El Sauzal con motivo del Día de la Madre contó con «la participación del 90% de los establecimientos comerciales del municipio», según destaca el alcalde, Mariano Pérez (CC), quien agradece la implicación del sector en este tipo de iniciativas. Una vez finalizada la campaña, el Consistorio norteño entregó 15 cestas con productos de comercios locales a clientes de otros tantos negocios, como La Panadería, la cafetería Samoga, la frutería Alicia, el Molino de Gofio El Sauzal, Mercería y Lanas Conchi, La Esencia o la ferretería El Padrino, entre otros.