Puerto de la Cruz ha diseñado un dispositivo especial de seguridad esta Semana Santa en el entorno de las zonas de baño del municipio, con especial atención a Playa Jardín por ser el espacio más concurrido.

Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, agentes del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo de Turismo, así como el personal de socorrismo y salvamento de las playas colaboran en la vigilancia, así como en la concienciación para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En Playa Jardín se han dispuesto zonas de acceso de entrada y de salida de la playa debidamente señalizadas, además de que los agentes velarán para que no se reúnan grupos de más de 4 personas, como marcan las restricciones del nivel 3 en el que se encuentra Tenerife. Los recursos de este despliegue también harán un seguimiento especial en las playas de Martiánez y San Telmo, y además en la zona del muelle, para seguir garantizando la seguridad de la costa portuense.

Asimismo, hoy, jueves santo, se abre al público el popular Lago del Complejo Turístico Costa Martiánez, que ha sido sometido en los últimos dos meses a obras de mejora y mantenimiento.