Síguenos en redes sociales:

los realejos

Toscal Longuera dispondrá de un nuevo aparcamiento gratuito

El Ayuntamiento realejero obtiene los 3.477 metros cuadrados de ‘El Campo’ a cambio de terrenos en el polígono de La Gañanía

Toscal Longuera dispondrá de un nuevo aparcamiento gratuitoE. D.

El núcleo realejero de Toscal Longuera, donde residen más de 5.800 vecinos, contará en breve con una nueva zona de aparcamiento público gratuito en parte de la antigua parcela de El Campo. El Consistorio realejero confirmó ayer la permuta de los 3.477 metros cuadrados de este antiguo club deportivo y social por terrenos en el Polígono Industrial de La Gañanía, lo que permitirá en el futuro habilitar también un parque multifuncional y sacar a concesión administrativa el uso del inmueble existente.

La parcela se ubica entre las calles El Campo, Bolivia, Puerto Rico y Colombia, en la conocida como Urbanización Los Potreros, y dispone de tres partes a distintos niveles: una antigua pista deportiva, que será la reutilizada inicialmente como área de estacionamiento público, libre y gratuito; el vaso de lo que fue una piscina con solárium y zonas ajardinadas, y, en el suroeste, la edificación que se destinaba a labores del antiguo club.

La concejala de la zona de Toscal Longuera, Carmen Rosa Pérez (PP), subraya que esta permuta permite “poner al fin en uso público polivalente un espacio abandonado hace décadas en pleno entorno residencial. Un objetivo que, además, era una de las demandas vecinales más repetidas a lo largo de los últimos tiempos”.

El alcalde, Manuel Domínguez (PP), añade que “desde hace años se viene trabajando en la adquisición de esta importante zona de esparcimiento en el corazón del barrio de Toscal Longuera, una prioridad que nos habíamos marcado para atender la histórica petición vecinal de dotar a este núcleo de más zonas de aparcamiento y de un gran parque de ocio deportivo o infantil que cubra las necesidades de la importante población de este enclave”.

El Consistorio realejero redactará en los próximos meses el proyecto definitivo para la zona, pero “de manera inminente se habilitará el aparcamiento público”, según anuncia la edil de Patrimonio y Contratación, Noelia González. A juicio de la concejala, hay que destacar “el trabajo intenso que se ha realizado desde las áreas de Patrimonio, Secretaría y Gerencia Municipal de Urbanismo para llevar a buen puerto la adquisición de estos terrenos, que siempre hemos considerado prioritaria para el bienestar de los vecinos de este distrito municipal, que hasta la fecha ha carecido de espacios de encuentro para las familias, el ocio y la práctica deportiva al aire libre”.

El alcalde añadió que en los últimos tiempos se han ido “valorando diferentes alternativas para encontrar la fórmula más idónea para alcanzar un acuerdo con los antiguos propietarios de la parcela”. Finalmente se ha optado por una permuta de este solar por otros terrenos de titularidad municipal en el Polígono Industrial de La Gañanía, “lo que nos permitirá comenzar a plantear y redactar a lo largo de este año un proyecto específico que tenga en cuenta las características y necesidades de Toscal Longuera”.

La intención del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Los Realejos es reconvertir esta parcela en desuso en “un gran espacio público de esparcimiento, con una posible actividad comercial o de restauración, a través de concesión administrativa, en el inmueble ya construido y sin perder la utilidad de estacionamiento que será la primera en ponerse en marcha este mismo año.

Pulsa para ver más contenido para ti