La división del gobierno municipal de Arona sigue teniendo consecuencias. Por siete votos a favor, de la mitad del PSOE afín al alcalde, y 14 en contra, de cinco concejales socialistas y de los ediles asistentes de CC, PP, Ciudadanos y Sí Podemos Arona (se abstuvo el único representante de Ciudadanos por Arona presente en el Centro Cívico de Cabo Balnco), ayer no se celebró el pleno extraordinario convocado para aprobar la modificación de las Estatutos de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y para renovar la encomienda a la Comisión Autonómica de Evaluación Ambientral la elaboración de los informes preceptivos en materia urbanística.

La oposición asegura que “se planta” ante las “actitudes antidemocráticas” del alcalde, José Julián Mena, y explica su voto en contra de la celebración de un pleno extraordinario “impuesto”, que “impide nuestra participación en el ámbito público municipal. Por ello, afirman, “no vamos a permitir que un tirano siga al frente de nuestro municipio” y resaltan que con lo sucedido “ha quedado claro que Mena es incapaz de aportar gobernabilidad a Arona”. Para la oposición, “la imposición y la falta de transparencia son los valores sobre los que se sustenta el gobierno de minoría absoluta de Mena”.

De hecho, denuncian que “los temas que traían hoy aquí, vía pleno extraordinario, podrían haberse llevado al Ordinario de febrero que no se convocó, porque el alcalde estaba más pendiente de sus líos judiciales que de los problemas del municipio”.

Desde el gobierno municipal entienden que la actitud de la oposición y cinco concejales del PSOE es “una clara estrategia para intentar bloquear el municipio y perjudicar así a todos los vecinos y vecinas. Más cuando los puntos a tratar eran de vital importancia para el futuro turístico y económico de Arona”.

Para Mena y los seis concejales socialistas que le secundan, lo ocurrido esta mañana “no es más que una muestra de frustración al no haber prosperado la expulsión del alcalde” de su partido. “Ahora, el juego pasa por entorpecer el órgano donde se toman las decisiones que benefician toda la ciudadanía de Arona. Los mismos que hablan de una supuesta parálisis son los que intentan que el municipio se paralice con este tipo de acciones. No se puede pedir democracia y no practicarla. La gobernabilidad de un municipio compete a todos, tanto a gobierno como a oposición”.