“El Club de los 300 donantes al día”. Esta es el eslogan de la potente campaña que desarrollará el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) junto con el Cabildo de Tenerife para lograr el objetivo de conseguir 300 donaciones diarias en toda Canarias para poder alcanzar las bolsas de sangre que garanticen el abastecimiento de los centros médicos y hospitalarios del Archipiélago desde el Banco de Sangre, una plan que incluirá como plataforma base las 650 guaguas de Titsa aprovechando sus pantallas y marquesinas y el rotulado de los módulos de los tranvías de Metropolitano de Tenerife. Esta campaña se desarrollará en el transporte público de Tenerife hasta el próximo día 15 de mayo.

En este caso, bajo el concepto de “dar vida, donar vida”, la empresa publicitaria Publiservic ha diseñado un extraordinario plan para lograr trasladar el mensaje a los más de 4 millones de pasajeros que durante dos meses cogerán estos transportes públicos, al margen del impacto visual que supondrá para los ciudadanos el recorrido del tranvía y su rotulación entre los dos centros del área metropolitana, en Santa Cruz y La Laguna o viceversa. Con ello, las tres entidades esperan conseguir los objetivos marcados por el ICHH.

Así lo adelantaron ayer durante la firma del convenio celebrada en la sede insular y en donde el consejero de Movilidad y Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; la presidenta del ICHH, María Teresa Gutiérrez; y el representante de Publiservic Canarias, Tomás Martín, que pusieron en valor la necesidad de que los ciudadanos donen sangre de manera habitual, "un gesto solidario que puede salvar vidas".

Sobre ello, el instituto dependiente del Gobierno de Canarias apuntó que el Banco de Sangre recibió durante el pasado año 2020, un total de 63.007 bolsas de sangre en donaciones en todo el Archipiélago frente a las 63.033 del ejercicio anterior. Se trata en cualquier caso de unos buenos números si se tienen en cuenta los nefastos efectos que tuvo la pandemia del coronavirus en la sociedad. Unos datos destacados que ningún caso suponen que no haga falta la solidaridad de los ciudadanos.