“Coalición Canaria Tenerife sigue creciendo en votos y militancia porque el proyecto ilusiona y está más vivo que nunca”. Esto destacó ayer Francisco Linares, secretario general de CC Tenerife y alcalde de La Orotava, en el inicio del V Congreso Insular en el que se renovarán sus cargos directivos. Este V Congreso que se celebrará hasta mañana y que, con motivo de las medidas sanitarias, se celebra de forma telemática, contará con la participación de 300 compromisarios en representación de los comités locales de toda la Isla.

El V Congreso dio inició ayer con la aprobación del informe de gestión del secretario general insular, Francisco Linares, y continuó después con la constitución e inicio del debate de la primera de las tres ponencias que se debatirán durante este fin de semana: El Modelo de Partido Insular y Local. El debate continuará hoy con las otras dos ponencias: Una mejor isla para todos y todas y Tenerife 2030; una reflexión entre generaciones que comparten una visión sobre la Isla de Tenerife, para concluir mañana domingo con las votaciones de enmiendas y la reelección de Linares, único candidato, como secretario general insular y secretario insular de Organización. Linares estará acompañado de Rosa Dávila a la secretaría insular de Organización.

“Compromiso y trabajo”

En su intervención para presentar su informe de gestión, Francisco Linares aseguró que en el V Congreso Insular de Coalición Canaria Tenerife “el compromiso y el trabajo” han sido las máximas en todo este tiempo para cumplir los objetivos marcados, por lo que inicia esta nueva andadura con mucho ánimo y ganas de seguir trabajando. “Un trabajo que ha tenido siempre el refrendo de los votos de los ciudadanos” porque “aunque se empeñen en decir que perdimos las elecciones la realidad es que crecimos en votos y ganamos en las principales instituciones de la isla” como es el caso de Santa Cruz, La Laguna o el Cabildo de Tenerife.

“Muchos se unieron para sacarnos de las instituciones convencidos de que así acabarían con nosotros y, sin embargo, lo único que han conseguido es hacernos más fuertes”. En este sentido, recordó que durante el último año el censo de afiliados ha crecido y con casi 600 afiliaciones nuevas “superamos con creces los más de 12.000 afiliados en la organización insular”.