El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, que dirige el concejal Alexis Pacheco (CC), inicia hoy con el queso como protagonista la primera de las siete sesiones de las jornadas temáticas para promocionar los productos locales en el Mercadillo del Agricultor del Valle de La Orotava.

Con esta iniciativa, que se extenderá durante un total de siete sábados, hasta el próximo mes de mayo, el público podrá conocer en detalle las características de algunos de los productos típicos del municipio, como el queso, la miel, los vinos, las flores comestibles, el gofio, las mermeladas, los licores o el aceite de oliva.

El área de Agricultura y el mercadillo organizarán dos sesiones al mes para la promoción de diferentes productos locales en las instalaciones situadas entre el Centro de Usos Múltiples de La Torrita y el depósito de la grúa municipal. Los quesos de la Villa serán protagonistas de la primera convocatoria de esta campaña, que comenzará hoy a partir de las 10:30 horas.

El gobierno local recuerda que el municipio de La Orotava “cuenta con una gran tradición de ganado caprino, con unas 3.500 cabezas registradas”, además de disponer de una importante quesería industrial, la Quesería de Benijos, que recoge gran cantidad de leche de las explotaciones ganaderas de la comarca, y dos queserías artesanas, que disponen de explotación ganadera propia: la Quesería Antonio y Juana y la Quesería Pinolere.

Las personas interesadas podrá seguir las jornadas también de forma telemática, ya que las actividades, que concluirán a las 13:30 horas, se emitirán en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de La Orotava, la página de Facebook del área de Desarrollo Económico (@desarrolloeconomicoorotava) y el perfil de Instagram de la Concejalía de Comercio de la Villa (@comerciodelaorotava).