Cuatro alumnos de la empresa pública Hecansa, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno canario, representarán a Canarias en la semifinal del IX Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid.

Este concurso está dirigido a estudiantes de cocina de menos de 25 años y lo organiza el prestigioso centro formativo que recibe el mismo nombre y que tiene como fin descubrir a los mejores estudiantes de cocina de toda España, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En total se han seleccionado a 50 alumnos de todas las comunidades autónomas, cuatro de ellos canarios. Al respecto, la consejera regional de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, destacó que el que Hecansa esté un año más representada en uno de los certámenes "más prestigiosos del país demuestra la formación de vanguardia que se imparte en el centro y que representa un pilar fundamental para el turismo de calidad" que se busca consolidar en el archipiélago.

Así, los cuatro alumnos de Hecansa seleccionados pertenecen al Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y se trata de Lucía Espejo García, con su plato Ballotine otoñal; Pablo Darío Marrero Martín, con su propuesta Balottine de pollo sin merma del mismo; Gabriela Alonso Martín, con Ballotine de pechuga de pollo, tartaleta de tomate concassé y alcachofa, jugo al estragón y saquito de acelga canaria; y Sergio Correa Navarro con el plato Honor a mi tierra.

El plazo de votación permanecerá abierto hasta el próximo 11 de marzo y una semana después, el 16 de marzo, la organización dará a conocer los nombres de los 10 finalistas entre los que hayan recibido más apoyo a través del enlace https://pr.easypromosapp.com/p/912961.

Los diez candidatos que logren pasar a la final tendrán que presentar, ante un jurado compuesto por referentes del ámbito gastronómico, una nueva propuesta en la que deberán dejar patente su destreza, su creatividad y la calidad en el trato del producto para lograr convertirse en la futura promesa nacional de la cocina.

Los ganadores del primer y segundo premio de este certamen obtendrán una beca que les permitirá continuar formándose en Le Cordon Bleu Madrid a través de los programas especializados de cocina, pastelería o cocina española con los que cuenta el centro.