Síguenos en redes sociales:

Los Arroyos albergará el segundo parque más grande de La Victoria

El recinto tendrá mil metros cuadrados y se situará junto al centro cultural de este barrio de la zona alta

Los Arroyos albergará el segundo parque más grande de La VictoriaEl Día

El barrio de Los Arroyos albergará el segundo parque público más grande del municipio de La Victoria de Acentejo, después de El Pinar, que comenzará a construirse en los próximos días y se espera concluir el próximo verano. La actuación requiere una inversión de 165.345 euros y seis meses de trabajos.

El grupo de gobierno victoriero (PSOE) subraya que Los Arroyos dispondrá de un parque de mil metros cuadrados dotado con zona infantil, un espacio deportivo, mesas, zona arbolada y un mirador. La iniciativa municipal cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife. Se ubicará en una parcela municipal situada junto a la plaza, el centro sociocultural y la cancha deportiva. “Estamos deseando empezar las obras de esta nueva infraestructura que servirá de punto de encuentro al aire libre y donde los vecinos del barrio podrán llevar a los niños a jugar y divertirse, al mismo tiempo que se podrá practicar deporte”, explica el alcalde, Juan Antonio García Abreu (PSOE).

El proyecto contempla la construcción de un espacio verde, “compuesto por zonas diferenciadas que se integran y crean un lugar respetuoso con el paisaje”, que sirva, además, como lugar de encuentro intergeneracional, "donde niños, jóvenes, adultos y personas mayores puedan disfrutar juntos, en un mismo entorno, de su tiempo de ocio al aire libre, a la vez que se fomenta el deporte, la salud y la sociabilización. Será un espacio único para mantener el cuerpo y la mente en forma".

Plano del futuro parque de Los Arroyos

Los más de 1.000 metros cuadrados de la nueva instalación recreativo-deportiva estarán delimitados por un cerramiento perimetral, excepto en la entrada principal que linda con la calle Los Arroyos y las zonas que estarán conectadas con las infraestructuras existentes, como son la plaza, que se verá ampliada con este proyecto, y el acceso a los baños del centro sociocultural anexo, que serán de uso común.

La previsión es que las obras den comienzo en dos semanas

La previsión es que las obras den comienzo en dos semanas. Los trabajos previos serán significativos debido al pronunciado desnivel que presenta la parcela, por lo que requerirá de un importante desmonte antes de proceder a la cimentación y a construir los de muros de contención. Seguidamente se ejecutarán las canalizaciones para dotar al espacio de redes eléctricas, de abastecimiento y riego, de saneamiento y pluviales, así como de alumbrado.

Después se realizarán las divisiones del espacio y su perimetrado, y se colocarán las diferentes pavimentaciones, que incluyen baldosas, hormigón, grava compactada y caucho y césped artificial para el área infantil. Por último, se llevarán a cabo, entre otras actuaciones, labores de ajardinado y la instalación de los diferentes equipamientos.

Te puede interesar:

"Si todo va según lo previsto, antes de que acabe el verano el barrio de Los Arroyos contará con este importante espacio"

Juan Antonio García Abreu . Alcalde de La Victoria de Acentejo

"Si todo va según lo previsto, antes de que acabe el verano el barrio de Los Arroyos contará con este importante espacio que sin duda repercutirá en una mejor calidad de vida, no solo para los vecinos de este núcleo, sino también para todas y todos los victorieros", concluye Juan Antonio García.

Pulsa para ver más contenido para ti