El Ayuntamiento de Los Realejos presentó recientemente a técnicos municipales y concejales de la corporación las conclusiones del estudio diagnóstico de la situación socioeconómica local con motivo de la crisis sanitaria por Covid-19 en el que se ha venido trabajando durante los últimos seis meses para guiar la acción municipal. Esta investigación ha sido elaborada por las profesoras del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna Alicia Correa Rodríguez y Ana L. González Pérez.

“A partir de este estudio, el gobierno local creará próximamente unos grupos sectorizados de trabajo con dos objetivos: la creación de empleo sostenible en Los Realejos y el bienestar sociocomunitario de sus vecinos”, adelanta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP). “Las diferentes áreas municipales comenzarán a definir estrategias claras para los próximos años en base a estos dos ejes fundamentales en los que contaremos con la participación de cuantos agentes sociales que quieran sumarse”, añade.

El edil Adolfo González explica que “ante esta situación derivada de la crisis sanitaria, recurrimos el pasado año a dos expertas del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la ULL, que se han encargado del citado estudio socioeconómico con el fin de obtener una perspectiva diagnóstica objetiva y plasmar una serie de recomendaciones y propuestas de cara a la reactivación económica que permitan proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social realejero. Tratamos de formular una estrategia de actuación en base a la situación real, las necesidades y preocupaciones de ciudadanos, empresas y profesionales”.