El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha contratado temporalmente a 27 desempleados que realizarán obras, servicios y actividades de dinamización que beneficiarán al tejido empresarial del municipio. La iniciativa Impulsa2 cuenta con un presupuesto de 297.169 euros, financiados por el Cabildo de Tenerife.

"Se trata de un plan de reactivación de la economía local a través de diversas actuaciones que potencien la Zona Comercial Abierta y refuercen nuestro tejido empresarial", explicó el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta (AISU). "A través de este programa”, añadió, “no solo se ejecutarán obras de mejora y acondicionamiento de espacios públicos, sino que también se llevarán a cabo servicios de apoyo empresarial y diversas acciones de dinamización. Todo ello, a la vez que brindamos una oportunidad de formación y empleo a personas del municipio que se encontraban en paro".

"Se trata de un plan de reactivación de la economía local a través de diversas actuaciones que potencien la Zona Comercial Abierta y refuercen nuestro tejido empresarial"

Juan Acosta - Alcalde de Santa Úrsula

La iniciativa Impulsa2 tiene una duración de siete meses y se inscribe en el Programa de Subvenciones del Cabildo de Tenerife para la mejora de la economía local por la crisis del Covid-19. Sus objetivos son la promoción y el apoyo al tejido empresarial municipal, el fomento de la diversificación productiva, el estímulo a la participación de la mujer en la viticultura y el embellecimiento de las zonas urbanas.

Entre las acciones concretas se encuentran la mejora y la conservación de espacios públicos como la Zona Comercial Abierta; la creación de una aplicación informática que sirva como canal de comunicación con la ciudadanía para recoger sus necesidades y demandas; el diseño y pintado de murales en espacios urbanos con el fin de mejorar la imagen y la promoción turística; la creación de un inventario de todas las parcelas y espacios en zonas urbanas que necesitan acondicionamiento inmediato; la elaboración de un censo de todos los locales comerciales del municipio; la actualización de la base de datos de las empresas santaursuleras; la identificación de posibles alternativas de empleo por cuenta ajena; la promoción de un plan de comercialización y márketing para las bodegas de la localidad y otro de estímulo en el sector agrícola.

Para llevar a cabo estas actuaciones, el programa comprende la contratación de trabajadores de perfiles y categorías profesionales muy diversas, como un diseñador web; dinamizadores de comercio, márketing y comunicación; una trabajadora social; administrativos; peones de construcción; albañiles; pintores; fontaneros, y un aparejador.

Te puede interesar:

Además, el proyecto Impulsa2 incluye un mes de formación previa dirigida a la mejora y adquisición por parte del personal de competencias básicas y conocimientos específicos que contribuyan a favorecer una interacción adecuada en el entorno laboral, así como al reciclaje profesional y la adquisición de nuevas habilidades y aprendizajes.

"En definitiva, de forma global se persigue mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Santa Úrsula. Algo que, indudablemente y de manera general se logra a través de un mayor desarrollo socioeconómico. Con ese objetivo, debemos hacer que nuestro municipio sea aún más atractivo para los emprendedores. Queremos que se creen y establezcan aquí nuevas empresas y consideramos que podemos propiciarlo a través de actuaciones como el embellecimiento de nuestros espacios públicos, especialmente la Zona Comercial Abierta, así como la apuesta por el talento local y la mejora de la cualificación de las personas desempleadas de nuestro municipio", subrayó Marina Lorenzo, concejala de Servicios y Empleo.