El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita una inversión de 835.000 euros para la mejora y remodelación del parque Mencey Bencomo, ubicado en Santa Úrsula, con el fin de "convertirlo en un espacio lúdico atractivo que potencie un modelo de vida sana basado en el deporte, el ocio y la convivencia intergeneracional". La portavoz adjunta de CC en el Cabildo, Verónica Meseguer, presentará una moción en la comisión plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes solicitando la firma del convenio entre el Cabildo y el Consistorio norteño para la ejecución del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Verónica Meseguer señala que “la actuación estaba pactada con el Ayuntamiento de Santa Úrsula pero se aplazó por motivos de la COVID-19 y creemos que es necesario recuperarla este año. Por una parte, la obra permitirá mejorar este espacio urbano para la ciudadanía y por otra, generará empleo, algo muy necesario ya que la cifra de parados y personas en ERTE en Tenerife supera las 150.000 personas”.

El parque Mencey Bencomo ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados y está ubicado en las inmediaciones del colegio Mencey Bencomo y el Instituto de Enseñanza Secundaria. La intervención se estructura en tres ejes principales: la rehabilitación de las áreas existentes, la adecuación a la normativa de accesibilidad y la dotación de mobiliario urbano y equipamiento deportivo. La instalación contempla una zona de juegos infantiles, aparatos biosaludables, un parque de patinaje y zona para mascotas.

Configurado a partir de una estructura abancalada, el proyecto contempla el ajuste de las distintas plataformas del parque urbano, de manera que todo el espacio cumple con la normativa de accesibilidad total. Así, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se generarán espacios inclusivos de intercambio para el disfrute de la población en general, conectados a través de un circuito continuo.

A través del acceso principal, los usuarios del recinto hallarán una plataforma lúdica provista de una pérgola, una grada y diversos equipamientos para juegos infantiles. Del mismo modo, habrá un amplio espacio, destinado principalmente a las personas mayores, con equipamientos biosaludables en el que podrán hacer actividad física. La población juvenil podrá entrenar al aire libre en la zona de calistenia proyectada en la plataforma superior, al igual que en el skatepark concebido con un diseño profesional, que se va a habilitar. A todo ello se suma, entre otras actuaciones previstas, una zona destinada a las personas que acudan con sus mascotas.

Te puede interesar:

El proyecto de remodelación del parque Mencey Bencomo prevé la reutilización del agua de lluvia para el riego de las zonas verdes. Además, se va a emplear alumbrado de tipo led con el fin de ampliar el horario de uso del parque urbano durante la época invernal. Asimismo, todo el perímetro del parque estará cerrado, lo que permitirá un uso controlado y seguro.